Consultas Passivhaus

Home Consultas Passivhaus

Preguntas Aldes a Passivhaus


Antes que nada, me gustaría agradecerle por su disponibilidad y ayudarlo a responder mis dudas sobre los estándares de ventilación PASSIVHAUS.

Le envío este correo electrónico como se comentó para tener una respuesta oficial que le enviaré a nuestro cliente.

Las dudas se referían a los siguientes problemas:

  • ¿Cuál es la ventilación estándar para casas PASSIVHAUS
  • ¿Cómo se definen los otros dos flujos de aire definidos en su estándar (boost y reducido)?
  • Teniendo en cuenta que una de nuestras unidades HRV (INSPIRAIR HOME SC240) tiene un rango de flujo de aire certificado de 123 a 187 m3 / h, esta unidad estaría de acuerdo con PASSIHAUS CERTIFICATION sabiendo que en el proyecto de construcción:
    • el flujo de aire estándar es de 160 m3 / h (en el rango de flujo de aire certificado)
    • el flujo de aire de refuerzo es de 208 m3 / h (30% por encima del flujo de aire estándar y fuera del rango de flujo de aire certificado)
    • el flujo de aire reducido sería de 64 m3 / h (fuera del rango de flujo de aire certificado)
  • ¿Hay un flujo de aire mínimo absoluto?
  • Si decidimos utilizar una unidad PASSIVHAUS HRV no certificada, ¿cuáles serían los puntos de penalización?

Esperando su respuesta y agradeciéndole su atención,

Atentamente

NOTA: ¿podría enviar un documento con sus estándares de ventilación?

Respuestas Passivhaus a Aldes


De nada. Las respuestas a sus preguntas son las siguientes:

1) ¿Cuál es la ventilación estándar para casas pasivas?

Por lo general, la ventilación estándar corresponde al volumen del flujo de aire, que se utiliza en el edificio la mayor parte del tiempo. En caso de que el volumen máximo de extracción de aire sea mayor que un mínimo higiénico basado en la cantidad de personas presentes en la casa (hoja de trabajo de Ventilación PHPP 30 m3 / h / pers), la ventilación estándar generalmente requiere 77% del volumen máximo de flujo de aire de extracción . Como obligatorio, se debe garantizar que la tasa de cambio de aire durante todo el día sea de alrededor de 0,30 / h.

2) ¿Cómo se definen los otros dos flujos de aire definidos en su

modo Boost estándar (boost y reducido) que el volumen máximo de extracción de flujo de aire, que puede ocurrir solo en un período de tiempo muy limitado (p. Ej. Cocción + uso de bad + uso de shower al mismo tiempo)
Se usa ventilación reducida en el tiempo, donde nadie está presente en casa. Por lo general, el volumen de flujo de aire reducido es al menos un 30% más bajo que el estándar.

Para la certificación de la unidad de ventilación existe el requisito de que sea posible preajustar al menos 3 niveles de operación para una fácil elección del volumen del flujo de aire.

3) Considerando que una de nuestras unidades HRV (INSPIRAIR HOME SC240) tiene un rango de flujo de aire certificado de 123 a 187 m3 / h, esta unidad estaría de acuerdo con PASSIHAUS CERTIFICATION sabiendo que en el proyecto de construcción:

En caso de que la operación de refuerzo se use solo durante un período de tiempo muy limitado (lo que es típico), el volumen de flujo de aire de refuerzo no necesariamente se encuentra en el rango de flujo de aire certificado de la unidad de ventilación.
Con respecto a la ventilación reducida, esto se puede usar por un período de tiempo más largo, por lo tanto, se recomienda una consulta con PHI en caso de que el flujo de aire de operación reducido esté fuera del rango certificado. En general, tenemos que estar siempre en el lado de la seguridad.

En el caso de ALDES Inspirair Home, recomendamos utilizar una frecuencia cardíaca del 84% a 64 m3 / h (en PHPP debe utilizar la hoja de ventilación adicional y redefinir la frecuencia cardíaca de la unidad para el período de tiempo de ventilación reducida).

4) ¿Hay un flujo de aire mínimo absoluto?

No se define un mínimo absoluto. Depende totalmente de cada edificio y sería difícil determinarlo en general, sin embargo, se debe garantizar que la calidad del aire interior no empeore durante la ventilación reducida (por ejemplo, a través de fuentes internas de TVOC, sobrecalentamiento, etc.).

  • Se adjunta documentación.

Saludos cordiales,

Puedes compartirlo!!!